Garantías de fabricante

La fabricación de calentadores solares térmicos Grillo se realiza en  nuestra empresa  y su desempeño se evalúa bajo normas europeas.
Las normas son:
EN 12975-1 Sistemas solares térmicos y sus componentes. Requisitos generales
EN 12975-2 Sistemas solares térmicos y sus componentes. Métodos de ensayo

El ser fabricante y guiarse por la normativa nos permite ofrecer garantías extensas. Nos permite además, fabricar modelos a medida.

La fabricación en serie, con elementos accesibles en el mercado nacional, implica que disponemos de todos los materiales y accesorios necesarios para el servicio de postventa.

Como criterio general, el plazo de garantía de los calentadores solares Grillo alcanza al período estimado de amortización del sistema solar. 
Esta propuesta implica que el usuario, operando su sistema solar según las indicaciones del fabricante e instalador, recibe garantías hasta que el sistema retorna su valor por la vía del ahorro energético. Luego de la amortización estimada, continúa el respaldo postventa, siendo la vida útil del sistema mayor de quince años. (Ver Energía solar térmica: inversión ambiental y financiera)

Como criterio alternativo,  el plazo de garantía de los calentadores solares puede alcanzar a los diez años, con un programa de mantenimiento indicado por el fabricante e instalador

Ejemplo: según el criterio general, el valor del sistema solar de calentamiento de una piscina utilizada en el verano ampliado retorna en términos generales en dos o tres años, ahorrando electricidad, gas o gasoil. Durante ese plazo, estimado al adquirir, se extiende la garantía. Si el plazo de amortización es de cinco años, ése será el plazo de garantía.

 

1Agua caliente, Paysandú